INSTITUTE OF THE MOTOR INDUSTRY

¿QUÉ ES EL IMI?

El IMI (Instituto de la Industria del Motor) es un organismo internacional con sede en Reino Unido ( Fanshaws, Brickendon, Hertford, SG13 8PQ, Reino Unido) cuyo enfoque profesional  está orientado entre otros hacia los técnicos que trabajan en la industria del motor minorista , siendo una relevante voz autorizada del sector. IMI también es el órgano rector del Registro Profesional de IMI, las Cualificaciones y Acreditaciones de IMI y la mejor fuente de información y estándares de carreras de automóviles.

Como centro acreditador evalúa las competencias de las personas que trabajan en la industria del automóvil minorista. Normalmente estas acreditaciones son válidas por 3 años antes de que se tengan que renovar.

¿QUÉ VINCULO EXISTE ENTRE EL IMI Y GRUP EINA DIGITAL?

Grup Eina Digital es una empresa internacional dedicada a la innovación en el sector de la automoción. Crean, desarrollan y ponen en marcha servicios y productos que ayudan a mejorar el trabajo de los profesionales del taller automotriz, bajo estrictos criterios de calidad y usando la tecnología más moderna.

Grup Eina Digital cuenta con tres sedes ubicadas en Figueres y Badalona (España) y Dublín (Irlanda) que responde al nombre de Grup Eina Internacional, siendo una de las empresas pioneras en cuestiones de innovación tecnológica destinada al mundo del motor. Cuentan con una proyección internacional abarca desarrollos profesionales en más de 16 países. Uno de esos desarrollos profesionales más relevantes es su concepto integral de formación.

Desde su implantación en Dublín, Grup Eina es Centro Homologado IMI. Ello implica la certificación de sus materiales formativos, entre los que se encuentran los cursos online del campus Kashima University, los modelos de formación presencial, sus formadores y sus aulas y talleres de formación, así como equipo y medios didácticos.

IMI certifica para Grup Eina Internacional a los alumnos que de forma presencial reciben la formación realizada en sus centros.

Asimismo IMI define para Grup Eina Digital el modelo de evaluación presencial que permite la Certificación de los Mecánicos Asociados Kashima(MAK).

¿QUÉ FUNCIÓN DESEMPEÑA EL INSTITUTO IMI EN LA CERTIFICACIÓN MAK?

IMI realiza funciones de seguimiento, control y evaluación de los materiales formativos y de los procesos y  modelos de exámenes y evaluaciones presenciales, así como de los resultados obtenidos por cada alumno, para, una vez superadas dichas pruebas otorgar el correspondiente Certificado.

Última modificación: martes, 10 de julio de 2018, 08:26